ÁREA: Educación Física
Curso: 6º de Primaria
Autores: Leonor Vidal / Idoarte Toledo
E-mail: edufisicaceiplaconstitucion@gmail.com
1.-INTRODUCCIÓN.
Afortunadamente, cada vez son más las personas que toman conciencia de la importancia del ejercicio físico y su relación con la salud. Durante este curso vamos a trabajar las capacidades físicas básicas desde un punto de vista saludable. Veremos qué son, cómo se clasifican, cuáles son los factores que influyen en cada capacidad y sobre todo cuales son los beneficios sobre la salud.
Pues a partir de ahora seréis vosotros y vosotras los investigadores que ireis descubriendo todo lo relacionado con las capacidades físicas básicas. Todo este trabajo complementará de forma teórica nuestras sesiones prácticas de Educación Física.
2.-TAREAS.
A continuación tenéis los diferenes apartados que debéis incluir en vuestro trabajo. Además, en cada uno de ellos tenéis la página web donde podréis obtener la información necesaria sobre dicho apartado. No es necesario que busquéis más información en otras páginas web.
1.-Introducción.
¿Qué son las capacidades físicas básicas?
Explica brevemente cada una de ellas.
http://www.deportedigital.galeon.com/entrena/capacidades.htm
2.-Concepto de velocidad.
http://html.rincondelvago.com/cualidades-fisicas-basicas_23.html
3.-Clasificaciones de la velocidad.
http://www.deportedigital.galeon.com/entrena/velocidad.htm
4.-Principios fisiológicos de la velocidad.
http://www.portalfitness.com/articulos/entrenamiento/fuerza-velocidad.htm
3.-EVALUACIÓN.
Cada apartado vale 2 puntos (en total 8 puntos).
La portada y la presentación general del trabajo se valorará sobre 2 puntos más.
4.-CONCLUSIONES.
El plazo de entrega del trabajo finaliza el día 9 de diciembre de 2014.
Pasada esta fecha ya no se recogerá ningún trabajo.
Los trabajos cuando estén finalizados se enviarán al siguiente correo:
edufisicaceiplaconstitucion@gmail.com
Esperamos que este trabajo sirva para aprender más cosas sobre las capacidades físicas básicas además de interactuar con las nuevas tecnologías.